Las joyas que se vienen para el otoño-invierno 2014/2015

En materia de moda, cada detalle debe cuidarse sin escatimar esfuerzos, por eso los grandes nombres han puesto especial interés en las joyas para el otoño-invierno 2014/2015.

Las tendencias para esta temporada enfatizan el tamaño de las piezas y en la variedad de estilos elegidos. Dolce & Gabbana, Isabel Marant, Alexander McQueen, Fendi, Balmain, entre otros, hicieron gala del exceso en piezas que entrelazan coloridas flores, gargantillas extremas e intrincados brazaletes, son algunos ejemplos del repertorio que se viene para la temporada de otoño-invierno 2014/2015.

Gargantillas

En una enorme variedad de formas y diseños, las gargantillas se convirtieron en la joya con mayor presencia en las pasarelas. Los cristales de color, piezas de cuero, elementos de plástico, detalles en metal. Largas cadenas con medallones representan a la casa Versace, Giambattista Valli se decantó por diseños arquitectónicos en plata, Altuzarra adoptó el minimalismo escultórico, mientras que Balenciaga eligió el total black. Suaves encajes conforman la propuesta de Givenchy, mientras que Dolce & Gabbana hace los propio con enigmáticas flores de cristal.

Collares tribales

Continuando con el protagonismo del cuello, las corrientes étnicas se aproximan para complementar el look bohemio. Collares ornados con borlas negras y cabuchones de resinas de color, conforman la colección de Etro. Una exótica combinación de diamantes y cuentas artesanales se aplican a diseños de inspiración Inca y victoriana. Nicolas Ghesquière combina el cuero y el metal en sus collares, para la marca Louis Vuitton, y Fendi se decanta por el cocodrilo para sus collares rígidos. Maiyet adopta el clásico dorado liso para su colección. Jean Paul Gaultier y Marni completan el panorama del estilo tribal.

Brazaletes

La exageración transforma las pulseras en muñequeras, donde piedras de colores, pieles, medallones y materiales transparentes aportan sus cualidades a un muestrario exuberante. Desde los flecos dorados de Chloé, pasando por los encajes calados de Nina Ricci, hasta los brazaletes figurativos de Christian Dior.

Brazaletes

Pendientes

El pendiente solitario da paso a un desborde de formas y colores en tamaños exagerados que dan protagonismo al pendiente. Diseños excéntricos para Louis Vuitton o Céline, largos flecos para Oscar de la Renta, pieles para Carolina Herrera.

Pendientes

Anillos

La multitud comanda el diseño de los anillos que dejan su habitual soledad para presentarse en grupos complejos, a veces entrelazados en complicadas estructuras. Brillantes y pedrería para Fendi, plata y piedras de colores en Proenza Schouler. Tory Burch se inspiró en el Art Decó, mientras que Moschino exhibió su dorado puño longo.

Anillos

Estas creaciones llegan acompañadas por otros ingeniosos accesorios, cinturones, bandanas, guantillas, corbatas rígidas, arneses y hasta insospechadas coronas.

Complementos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *